viernes, noviembre 03, 2006

La receta secreta de la Coca Cola


- Agua
- Azúcar
- Esencia de cola(s)
- Mercadotecnia (unos tres kilos por litro)

Estoy cansado de escuchar a la gente preguntándose acerca del ingrediente secreto de la Coca Cola; “¿Será marihuana?”; “¿Será cocaína?”. No lo sé y no me importa. De lo que sí estoy seguro es de que los principales ingredientes de la Coca Cola son los billetes verdes y la mercadotecnia. ¿El lado Coca Cola de la vida?. Eso no existe. Odio que las empresas multimillonarias traten de convencerme de que sus productos representan una actitud. Los sentimientos han sido reducidos a un refresco, es repugnante.
“Vive Coca Cola”. Malditos publicistas. La única forma de vivir una Coca Cola es a través de un ataque al corazón. La Coca Cola es agua azucarada, no un estilo de vida, nadie me va a convencer de lo contrario. Además, sabe a excremento líquido (de perro, no de caballo). Cada vez que te tomas un trago de esa porquería un pedazo de tu alma o de tu sistema urinario desaparece. Bueno, Kurtís --dirán ustedes, o quizá no porque nadie lee este blog– si la Coca Cola fuera tan mala ya no estaría en el mercado. Bueno, así sería si no fuera por la mercadotecnia. Antes de que vayamos más lejos debo de decir que también odio a la Pepsi. ¿Qué es eso de generación Pepsi?. ¿Toda una generación bajo el estandarte de una empresa multinacional?. Qué soberbia. Chale, puedo comprender que la gente se identifique con un futbolista que es, después de todo, un humano, un igual; pero, ¿con una bebida carbonatada?. A lo que iba es que hace algunos años existió algo llamado “El reto Pepsi” que consistía en catar los dos refrescos de cola (o de frente, no me acuerdo; ok, eso fue malo, me disculpo) a ojos vendados. La mayor parte de las personas elegía Pepsi por encima de Coca Cola gracias a un sabor más dulce. Esto nos demuestra que lo que llevó a la cima a la Coca Cola no es su sabor, sino su abundante publicidad. De alguna forma la suficiente cantidad de publicidad es capaz de convencer a la gente de que todos los chicos populares ya están bebiendo Caca Cola:

"Acabo de ver a un modelo/ deportista/ estrella de cine bebiendo eso quizá si bebo lo suficiente también tendré mujeres/ perteneceré a un círculo social/ tendré visión calorífica"

Algo que odio es cuando muestran marcas en las películas. La próxima vez que vayan al cine, pongan atención y se darán cuenta de todas las marcas que salen. Por ejemplo en "Hellboy" hay una escena en la que Hellboy está bebiendo Red Bull y en "Mi pobre angelito", Kevin compra un cepillo marca Colgate. Chale. Y otra cosa que no me pasa es que la televisión de paga esté tan llena de comerciales; Es ilógico. ¿Cuál es el propósito de pagar por tantas horas de comerciales?. Yo no lo haría, que me paguen las empresas multimillonarias por considerar sus productos.

La suficiente cantidad de publicidad es capaz de comprar las voluntades de las personas y si no lo creen pregúntenle a Calderón y a la Ley Televisa. Idiotas. Ya me harté de tanta porquería. A partir de éste momento Kurtís Co, presenta su nuevo producto: Kurtís Cola Xtrema (la "X" en el nombre la hace especial). Pruébenla, todas las llamas populares con visión calorífica ya la están bebiendo.

No hay comentarios.: